Storytelling y creación de contenidos

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Storytelling y Creación de Contenidos te orienta y entrena en la creación de historias y mensajes que lideren, motiven y generen un entorno sostenible alrededor de marcas y productos, las causas que defiendes y los valores en los que crees.

El contenido es rey. La frase de Bill Gates que marcó el nacimiento de un entorno digital global en los noventa, mantiene hoy toda su vigencia. Pero la noción de qué es contenido ha evolucionado mucho desde entonces.

Contar historias ha sido desde siempre la herramienta de comunicación más poderosa. Y el periodismo hace de las historias la conversación del momento. Sin embargo, ni el periodismo es storytelling, ni informar es contar historias.

Y crear contenidos hoy es mucho más que hacer periodismo o contar historias, abarca mucho más y se transforma cada día con el surgimiento de nuevas herramientas, plataformas y medios para comunicarnos con nuestras audiencias.

El periodismo se centra en la información, en atraer el interés de la audiencia; el storytelling en involucrar las
emociones. Las historias son mejores para transmitir mensajes, y que se queden. La creación de contenido, necesita de ambos para comprometer e involucrar al usuario en la conversación. Y aún de mucho más.

Crear una narrativa de tu marca u organización es contar historias que se compartan entre usuarios reales o potenciales (prospectos) de tu marca. Y funciona igual para una gran organización, un emprendimiento o una
marca persona.

Sin embargo, una buena parte de los creadores de contenidos en negocios y empresas, e incluso en los
medios, no parecen tener una noción clara y una razón legítima de cómo y por qué lo hacen. Y esa es,
precisamente, la promesa de las historias, revelarnos el cómo y el por qué, mostrar para demostrar. Esto creamos, en esto creemos.

Por eso, saber contar historias es esencial en la creación de contenidos y mensajes que nos diferencien del resto,  como marca u organización, y nuestra Razón de Ser, léase Propuesta de Valor.

Y aunque algunos de los mejores novelistas y guionistas han surgido del periodismo, la mayoría de los contenidistas, siguen más habituados simplemente a informar y no reconocen la diferencia estructural entre una nota informativa y una historia.

Storyelling y creación de contenidos se desarrolla a través de pláticas, presentaciones, cursos, talleres, y asesoría a empresas, equipos y todo tipo de creadores de contenido multimedia.

Los costos y cupo asociados dependen del número de horas, profundidad y nivel de implicación y participacióndel facilitador y la audiencia en las sesiones de trabajo.

Finalmente, Storytelling y Creación de Contenido, se asocia de manera natural con el tema de la creación de Narrativas de Marca, de que hablamos más aquí.

Si estás interesado en conocer más sobre el contenido de este curso y cómo tomarlo, te sugerimos conectarte al webinar gratuito que impartiremos (poner fecha aquí).

O déjanos tu correo y te mantendremos informados sobre la impartición del curso presencial en México D.F. Monterrey, y Cancún a partir de abril de 2020.

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