Los caminos de la vida sí son lo que imaginaba

Imaginar es poner en imágenes. Y el mundo de Selecciones era más un vuelo de la imaginación porque ya no existía. De algún modo todo aquello se había perdido. Y ni se podía hablar de ello. Todo lo estadounidense en Cuba empezaba incluso a ser tabú.

LLER MÁS »

Sísifo desvaría

Mientras Cancún se inunda… Las lluvias han llegado finalmente a sofocar el incendio del verano. Mi ciudad, mi entorno, se

LLER MÁS »

Metonimia

Casi hermética y ligeramente alcohólica Metonimia: Figura retórica que consiste en designar el signo con el nombre de la cosa

LLER MÁS »

¿Y tu hijo sabe qué es bullying?

El otro día mi hijo de siete años me preguntó en el trayecto a la escuela: ¿Pa, qué es bullying?, y enseguida, ahora no sé por qué, me vino a la mente El patito feo. ¡Lo tengo! Un buen ejemplo: —¿Recuerdas el cuento del patito que todos maltrataban por feo?

LLER MÁS »

Estatuas

He visto en Barcelona, París o Buenos Aires esas estatuas humanas que a todos atraen. Y no es para menos,

LLER MÁS »

Andrés Jorge ha sido director editorial de National Geographic en Español y Reader’s Digest Selecciones. Ha asesorado o participado en la creación, rediseño y relanzamiento de una decena de medios impresos y digitales en México, España y América Latina.

Es autor de cinco novelas; entre ellas, Pan de mi cuerpo ganó el Premio Joaquín Mortiz Planeta México (1997) y Voyeurs fue finalista del premio Alfaguara, 2004. Su última obra publicada es Kali la oscura, con su propio sello editorial.

En los últimos años se ha dedicado a compartir su experiencia en cursos, talleres, asesoría y acompañamiento en temas de comunicación en general y en storytelling en particular para publicistas, comunicadores, empresas, marcas y medios.