Hoy como nunca tus historias cuentan

Y lo primero es saber contarlas

Las historias nos conectan y han sido desde siempre una poderosa herramienta de persuasión.  Pero una década atrás nadie hablaba de storytelling. ¿Qué pasó?

Un cambio tecnológico y social enorme transformó la manera en que conversamos y nos comunicamos. Eso fue lo que pasó. Ese cambio primero nos permitió y después nos exigió ser parte de él.

Y en ese nuevo entorno, marcas y empresas ya no se dirigen solo a la mente, sino al corazón de su audiencia. No se trata solo de vender productos y servicios, hay que crear conexiones más profunda y duraderas

Internet y las redes sociales crean la noción de la marca personal y nos exigen tener una narrativa propia, consciente y estructurada.

Y si lo que tenemos todos en común alimenta la necesidad de conectarnos, lo que nos hace diferentes como individuos nos exige hoy más que nunca tener y mantener una narrativa propia. A eso nos referimos cuando hablamos de marca personal.

 La interacción en los medios sociales a escala global hizo que la gente se diera cuenta de que todos, y no solo las empresas, tenemos la necesidad de conectarnos con nuestra gente.

Entonces, storytelling es contar historias con propósito para decirle al mundo quiénes somos, qué ofrecemos y por qué es importante.

Esa narración de historias con propósito es un arte y una ciencia que se actualiza y mejora en la teoría y en la práctica con base en los cambios tecnológicos y las necesidades de comunicación del presente.

Hoy tú, y yo, y todos, empresas, organizaciones y personas, en tanto marcas necesitamos contar al mundo  quiénes somos, por qué hacemos lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué nos hace relevantes, diferentes y útiles para los demás.

Entonces ¿Cuál es tu razón de ser y tu propósito? Cómo y porqué deberíamos incluirte en la conversación? Cuéntanos tu historia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Storyteller

Andrés Jorge

Ha sido director editorial de National Geographic en Español y Reader’s Digest Selecciones. Ha asesorado o participado en la creación, rediseño y relanzamiento de una decena de medios impresos y digitales en México, España y América Latina.
Es autor de cinco novelas; entre ellas, Pan de mi cuerpo ganó el Premio Joaquín Mortiz Planeta México (1997) y Voyeurs fue finalista del premio Alfaguara, 2004. Su última obra publicada es Kali la oscura, con su propio sello editorial.
En los últimos años se ha dedicado a compartir su experiencia en cursos, talleres, asesoría y acompañamiento en temas de comunicación en general y en storytelling en particular para publicistas, comunicadores, empresas, marcas y medios. 

Storytelling: contar historias con propósito es su último libro publicado

Sísifo desvaría

Mientras Cancún se inunda… Las lluvias han llegado finalmente a sofocar el incendio del verano. Mi ciudad, mi entorno, se

Leer Más »