Cursos destacados



Storytelling de negocios para empresas
Dirigido a:
Gerentes y comunicadores de marca, líderes en áreas de comunicación, marketing, publicistas, articulistas, periodistas, editores y curadores de contenido.
Duración:
- El curso se imparte en 16 horas
- 4 módulos de 4 horas cada uno
- horario matutino o vespertino a elección por la empresa
Propósito:
Aprender a contar historias como estrategia de comunicación en presentaciones en público, publicidad, generación de contenidos web, marketing digital, redes sociales y manejo de imagen de la marca. (Incluye el curso básico)


Curso básico Contar historias con propósito
Dirigido a:
Duración:
- El curso se imparte en 12 horas
- Dos jornadas de seis horas cada uno
- Horarios matutino y vespertino
Gerentes y comunicadores de marca, líderes en áreas de comunicación, marketing, publicistas, articulistas, periodistas, editores y curadores de contenido y público en general.
Curso básico en línea
A partir del 1 de junio estarán disponibles nuestros módulos en línea vía la plataforma Moodle.


Contar historias con propósito
Objetivo general:
Aprender a contar historias para hacer todo tipo de presentaciones y promocionar tu emprendimiento, marca o negocio.
Aplicaciones específicas:
- Presentaciones de negocios con o sin uso de Power Point.
- Presentaciones y pláticas en público.
- Cursos y programas educativos y en la escuela en general.
- Comunicación interna de las empresas, entre áreas y en la relación con socios y clientes.
- Realización de videos promocionales, marketing emocional, y la generación de contenidos.
Temario general
¿Por qué storytelling? Teoría y práctica. Contar historias con propósito y a propósito. Entendiendo el cambio de paradigma. Las historias y su propósito. La neuroquímica del storytelling. La estructura en tres actos El arco dramático clásico. El modelo 3×3+1 Dinámicas prácticas con estructura en tres actos, el arco dramático y el modelo 3×3+ 1. Taller I: Braintrust, cuéntanos tu historia. Historias personales o de negocios para compartir.
Duración del curso: 12 a 16 horas (en dependencia del número de participantes). Hasta 20 asistentes.
Diciembre 7 y 8, viernes de 2 pm a 6 pm y sábado de 9 a 1 y de 2 a 6 pm
Metodología: Exposición, dinámicas interactivas individuales y grupales, ejercicios prácticos y presentación de historia por participante como práctica final.