Saroogle, el héroe, el mapa y el viaje

¿Quién es el héroe, Saroo Brierley o Google? La manera simplificada de explicar el dilema del protagonista / héroe en storytelling de negocios es: protagonista es a quien le pasan las cosas más relevantes de la historia; el héroe es…

Por qué storytelling

La publicación Marketing Week anuncia en una nota del 26 de noviembre de 2016 que Apple es la marca líder en storytelling en el Reino Unido. En su sitio web, National Geographic considera necesario abrir espacio al arte de contar…

Leonard Cohen corre la Maratón Cancún 2016

Y nos deja un mensaje: "La poesía ni se crea ni se destruye, solo se transmite". También había otros poetas. He aquí los hechos… Amanece y salgo a correr. Pongo música en mi teléfono inteligente —más que yo, sin dudas,…

La indolencia que no cesa o el periodismo en México

<<To hell with the facts! We need stories!>>, escribió hace varios años Ken Kesey. Al diablo la información, cuéntame una historia. Conmuéveme, hazme sentir. No hace mucho me gradué de la carrera de Periodismo, y mis compañeros siempre supieron que…

La invasión de los idiotas y el efecto Holm

"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad". Umberto Eco (más…)

Amor constante más allá de la vida

[caption id="attachment_7701" align="aligncenter" width="960"] Imagen original en www.openhandweb.org[/caption] “Escribe algo sobre Storytelling por el día del amor y la amistad”, me sugiere, ordena, whatsappea, mi editora. Son casi las diez de la noche. Le envío un OK sin ganas y…

Manifiesto del periodismo afirmativo

Si todo el resto es relaciones públicas, haremos relaciones públicas. Si lo demás es publicidad, apliquemos la fórmula de que la publicidad es demasiado importante para dejarla en manos de las marcas. Que no sea Coca Cola quien nos diga…

Periodismo de soluciones ¡Enhorabuena!

El periodismo afirmativo es parte fundamental del storytelling de nuestro tiempo, es contar historias que nos ayuden a creer y a crecer. “No se trata tanto de la gente que hace cosas terribles que nadie ve, sino de tanta gente…

WhatsApp chat