Asesoría en estrategia de contenidos

¿Cómo se desarrolla?

Este acompañamiento involucra a todas las áreas de le organización que participan de un modo u otro en la manera en que se expresan y comunican los valores de la empresa. Valores en ambos sentidos, el valor que aportamos, los valores que promovemos.

El período mínimo previsto es de 6 meses, con un tiempo de 40 horas al mes de interacción entre el facilitador y los asesorados, en sesiones de trabajo presencial y a distancia.

Así mismo, cada mes exige una visita del facilitador a las instalaciones de la organización, capacitaciones, retroalimentación y entregables relacionados con la estrategia de contenidos a desplegar, y distribuidos de la manera siguiente:

1ra sesión

Estatus, diagnóstico y capacitación básica.

2da sesión

Propuesta, revisión y capacitación enfocada a la implementación.

3ra sesión

Implementación, asignaciones de tareas, y capacitación con base en la estrategia a desarrollar.

4ta sesión

Desarrollo y análisis cualitativo y cuantitativo de resultados.

5ta sesión

Desarrollo y revisión de ajustes y adecuaciones con base en el análisis de resultados.

6ta sesión

Seguimiento y evaluación de resultados y toma de decisiones respecto a la implementación para el resto del año

A considerar

La asesoría se puede mantener durante el siguiente trimestre si así lo consideran conveniente tanto el cliente como el facilitador, incluso hasta un año.

También se pueden programar visitas de seguimiento de acuerdo con las necesidades e intereses del cliente y la disponibilidad del facilitador en tanto asesor de la empresa por tiempo indefinido.

Una variable importante

La asesoría a 6 meses puede incluir la preparación de hasta una terna de prospectos para dirigir el área de contenidos en coordinación con las demás áreas implicadas.

La asesoría se considera, en cierto modo, como la contratación de un director de contenidos externo, y la preparación de alguien para ese puesto clave que le dé continuación al proceso puede ser un factor importante para una mejor implementación y resultados.

Es decisión de la empresa el lugar que ocupará el personal elegido que se entrene con este objetivo, de acuerdo con el organigrama de la organización y su tamaño.

Para más…

Cualquier otra pregunta relacionada con este tipo de asesorías, no dude en contactarnos y con gusto atenderemos sus preguntas, necesidades y expectativas.