andresjorge-small

Andrés Jorge ha sido director editorial de National Geographic en Español y Reader’s Digest Selecciones, entre otras publicaciones y medios impresos y digitales. Ha asesorado o participado en la creación, rediseño o relanzamiento de una decena de periódicos y revistas en México, España y América Latina.Es autor de cinco novelas; entre ellas, Pan de mi cuerpo ganó el Premio Joaquín Mortiz Planeta México (1997) y Voyeurs fue finalista del premio Alfaguara, 2004. Su última obra publicada es Kali la oscura, con su propio sello editorial. Imparte cursos, talleres y asesoría en Storytelling, gestión, curaduría y marketing de contenidos a comunicadores, publicistas, marcas y medios de comunicación.

LIBROS
kali 300 sidebar

Kali la oscura

La lectura de un manuscrito prende un fuego voraz en la memoria de Zuni, Adrián y Migue y despierta en los tres hermanos una necesidad impostergable de cotejar hechos de su vida en común que siempre estuvieron velados por el misterio y la censura o se envolvieron en un ominoso silencio. Lo que descubren los llevará a sellar un ‘pacto de sangre’.

Barracuda 7, 2013

» Ver en Amazon

Voyeurs

Contada a dos voces por el Pintor y el Náufrago, la novela perfila las obsesiones de la mirada y el deseo por saber más del otro. El sosiego que el Pintor buscaba en Cocoyoc se ve interrumpido por la llegada de los nuevos habitantes de la casa aledaña. La Vecina se le volverá obsesión y buscará espiarla en todo momento.

Alfaguara, 2002

» Ver en Amazon

Barcos que se cruzan en la noche

Mientras pasean por una playa solitaria en los confines de la Isla Grande, Adrián y sus primas encuentran una botella con un mensaje. Adrián “lo guarda en el bolsillo como un trofeo, en baúles, en cajas, en maletas…” Esta es la primera señal de un verano que cambiará para siempre sus vidas de pequeños privilegios y grandes secretos.

LCN, 2011

» Ver en Amazon
Pan-de-mi-cuerpo para web

Pan de mi cuerpo

Un joven periodista lee una nota sobre el proceso de beatificación de una santa y regresa a su pueblo de origen a seguir las huellas del personaje. Así devela la memoria latente y controvertida de Graciala Vidal, una mujer cuya vida es reverenciada desde los ángulos más disímiles entre lo místico, lo divino y lo terrenal. Premio Joaquin Mortiz 1997.

Planeta, 1997.

» Ver en Amazon
kali 300 sidebar

Te devolverán las mareas

“Safo, Izumi Shikibu, Virginia Woolf, mujeres dispersas por las islas del mundo, llevaban en sí como nadie su condición de isleñas, su soledad de islas. Y como ellas, desde siempre, yo he escuchado la llamada ancestral, pródiga”. Ahora Ofelia Ibarra, poeta cubana refugiada en Australia se reconoce a sí misma como “la última convocada a ese extraño rito inmemorial”.

Barracuda 7, 2013

» Ver en Amazon

 

 

ENTREVISTAS CON EL AUTOR

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

ESCRÍBENOS A: