STORYTELLING PARA MAMÁS

Una conexión para toda la vida

Qué vas a aprender:

El valor de mitos, leyendas y cuentos populares, el cine y la literatura en la crianza. A crear una narrativa familiar con tus hijos, que los inspiren en su vida diaria, a crecer con la lectura y las artes visuales y adquirir habilidades, conocimientos, y un desarrollo de la personalidad basado en la conexión humana, la empatía, la imaginación y una relación positiva con su entorno.

CONTENIDO DEL CURSO

La Madonna, el Niño y la hiperconexión de la Era Social. Leer para dormir, leer para despertar… y reconectarnos. ¿De dónde vienen los niños? Mamás, madrastras, reyes, tiranos, hechiceras, príncipes y princesas, mitos y leyendas; arquetipos y representación simbólica de la realidad.

Cómo se cuenta una historia y por qué. Mitos leyendas, cuentos tradicionales y su significado. El viaje del héroe. Los tres cabritos, los tres cerditos y Ricitos de Oro. A la tercera va la vencida.

Nuestros pequeños héroes viajan a un mundo desconocido: 2. Caperucita Roja, Cenicienta y El Patito Feo. 3. El viaje del héroe. Ni decir, ni explicar, sino mostrar. Empatía, oxitocina y hadas madrinas.

¿Y qué culpa tienen las pobres princesas?, 'editar' o no editar, cómo te explico... Los cuentos tradicionales, moldes de todas las historias. Cómo compartirlas con tus hijos; adiós a los cuentos 'sinflictivos'.  Shrek, Maléfica, Frozen y el verdadero amor.

Y era un cuento largo (¿o era una larga cola?) Un jardín-taller de cuentos para mamás y sus hijos con una perspectiva diferente. Qué historias leer, cómo y por qué. Toda historia es un viaje...

Leer: Ni Caperucita, ni el lobo, ahora es Mamá

Ni Caperucita ni el lobo, ahora es mamá…

Ciudad

Dónde y cuándo

próximo curso por programarse

reserva

Duración: 5 horas, un módulo único en sesión matutina.

Cupo limitado a 30 participantes.

ESCRÍBENOS A: