STORYTELLING DE NEGOCIOS

MÓDULO 1: Contar historias con un propósito

El cambio de paradigma, ¿por qué y para qué storytelling?

En la Era de las Redes Sociales, saber contar historias que inspiren y generen reacciones es imprescindible para ser relevantes y promover mejor quiénes somos y qué aportamos.

Contenido: Cambio de paradigma. Era digital vs era social. Pirámide invertida y Pirámide de Freytag. Neuroquímica del storytelling. Atraer / Conectar / Compartir. Contar historias con un propósito. Estructura narrativa básica en tres etapas. Arco dramático clásico.

MÓDULO 2: H2H, la conexión humana.

Atrae con historias que muestren quién eres y qué ofreces.

Historias que marcan la diferencia y diferencian tu marca. Storytelling, branding y liderazgo van de la mano. Las historias que contamos dicen quiénes somos, qué nos distingue del resto y por qué debería interesarle a los demás.

Contenido: Identidad y marca. Personaje, el Quién de tu historia. Protagonista, reto, sueño, Visión/Misión/ Valores. Status quo y llamado a la aventura. Historia de origen y mito fundacional, qué historias contar, una tipología. Arco dramático en 7 etapas.

MÓDULO 3: "El contenido es rey"... de una democracia.

Conecta con tu público con historias que comuniquen mejor tu propuesta de valor.

Contenido: Historias orgánicas, publicidad narrativa y storytelling. Mercadotecnia de atracción, marketing emocional, periodismo narrativo. Conflicto; el Cómo de tu historia. Las siete tramas básicas. Arco dramático en 9 etapas.

MÓDULO 4: Contar historias que la gente quiera compartir.

Comparte historias que generen interacción y conversación

Hoy de lo que se trata, como nunca antes, es de contar historias que generen empatía y atraigan aliados a participar en una conversación relevante, viva, dinámica y productiva para nuestra marca o negocio.

Contenido: Shareability. Era Social, marketing emocional, contenido dinámico, contenido líquido, redes sociales y narrativa transmedia.
¿Qué compartimos? El Qué y el Por qué de tu historia. El viaje del héroe, estructura mítica en 12 etapas.

MÓDULO 5: Fin del viaje; ahora cuéntanos tu historia.

¿Estás listo para concebir un business storytelling que inspire a las audiencias?

Contenido: Es hora de compartir tu historia, tu contenido, tu marca, la huella de tu paso por la vida; decirle al mundo para qué eres bueno y por qué importas. Cuatro horas de taller práctico, individual y colectivo.

 

duración: 20 horas dividias en 5 módulos de 4 horas

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