Andrés Jorge

Empecé a impartir cursos de storytelling como una herramienta de trabajo, hoy sé que se trata de un recurso para toda la vida.

Curso Taller de Storytelling Básico

Contar historias con propósito

Fecha: 18/sept/2019

  • Conocer y aplicar una estructura universal para contar todo tipo de historias.
  • Crear presentaciones en público que conecten mejor con tu audiencia. 
  • Desarrollar historias que inspiren y convenzan sobre que haces y ofreces.
  • Aprender a contar historias vinculadas a estrategia de comunicación de tu marca.
  • Familiarizarte con las mejores prácticas y ejemplos de uso del storytelling.

Módulo 1 – 4 horas 

  1. Storytelling; historia, mensaje y propósito.
  2. La estructura en tres actos, un modelo universal
  3. El arco dramático clásico.
  4. El desarrollo en cinco partes. 

Módulo 2  – 2 horas

  1. Análisis de las estructuras básicas de storytelling en historias de todo tipo.
  2. Ejercicios prácticos con la estructura del arco dramático en 5 partes. 
  3. Creación de historias de forma individual con el uso del arco dramático clásico.  

Módulo 3  – 2 horas

  1. Cuéntanos tu historia. Historias presentadas individualmente o en grupo. 
  2. Análisis y retroalimentación, guiada por el instructor. 

COSTOS

Por participante
mxn 2450 +IVA
  • Cupo limitado a 15 participantes
Popular

Curso taller

Storytelling audiovisual

Cuenta historias en video

Fecha: 19/sept/2019

La estructura o arco dramático en nueve movimientos es un modelo funcional usado hoy por todas las marcas y organizaciones líderes para la creación de cualquier tipo de contenido, y en específico, en videos breves para las redes sociales, el contenido de marca y el marketing emocional 

  • Conocer un modelo probado para desarrollar todo tipo de contenidos.
  • Generar contenido con base en una herramienta narrativa de gran eficacia.
  • Crear argumentos y guiones para videos promocionales de marcas y organizaciones.

Módulo 1 — Presentación interactiva. 

  1. Storytelling de Hollywood  a Ogilvy.
  2. Narrativa audiovisual: entre el arte, los contenidos y el marketing.
  3. La estructura en tres partes y el arco dramático clásico, una revisión. 
  4. El desarrollo en nueve etapas, párrafos o entradas. 
  5. Ejemplos, mejores prácticas y ejercicios. 

Módulo 2 — Taller Práctico

  1. Desarrolla una historia en 9 movimientos.  
  2. Analiza y discute el planteamiento de tu historia.
  3. Presenta tu historia (pitching).
  4. Recibe retroalimentación e introduce mejoras.  

8 horas; dividido en dos sesiones de cuatro horas.

COSTOS

Por participante
mxn 2450 +IVA
  • Cupo limitado a 15 participantes
Popular