Aquí las historias

BLOG

Descubre más

¿Usaban condones los troyanos?

The Trojan Horse stands inside the city of Troy in Warner Bros. Pictures' epic action adventure

¿Tienes idea de por qué una marca de condones se llama Trojan?

El público acepta la historia porque una buena historia siempre es un regalo. Pero para el emisor del mensaje, la historia es parte de un sistema de mensajería, un truco para introducirse en la ciudadela fortificada de la mente”. (Jonathan Gottschall, The Storytelling Animal: How Stories Make us Human)”

He aquí la historia…

Después de asediar a Troya durante nueve años, los griegos se convencen de que nunca podrán trasponer sus muros por las armas. Tendrán que vencer a su enemigo y conquistar la ciudad de otra manera, o regresar a Grecia derrotados. Leer más

Periodismo de marca, ¿superando a los medios tradicionales?

Hace unos pocos años, las marcas comenzaron a apostar por una comunicación directa con sus audiencias y a prescindir de los medios tradicionales Leer más

Por qué storytelling

La publicación Marketing Week anuncia en una nota del 26 de noviembre de 2016 que Apple es la marca líder en storytelling en el Reino Unido.

En su sitio web, National Geographic considera necesario abrir espacio al arte de contar historias. Nuestra misión, dice: “Creemos en el poder de la ciencia, la exploración, la educación y el storytelling para cambiar el mundo”.

Leer más

Redes sociales y la conversación con el usuario

Los días en que las compañías tenían ads de páginas completas en periódicos y anuncios televisivos de 30 segundos como sus principales herramientas  para posicionarse los primeros en la mente del usuario, se fueron hace mucho. Leer más

Leonard Cohen corre la Maratón Cancún 2016

Y nos deja un mensaje: “La poesía ni se crea ni se destruye, solo se transmite”. También había otros poetas. He aquí los hechos…

Amanece y salgo a correr. Pongo música en mi teléfono inteligente —más que yo, sin dudas, por lo menos tiene memoria—, mis listas, una selección aleatoria, y enfilo hacia el mar como cada mañana.

Leer más

La indolencia que no cesa o el periodismo en México

<<To hell with the facts! We need stories!>>, escribió hace varios años Ken Kesey. Al diablo la información, cuéntame una historia. Conmuéveme, hazme sentir. No hace mucho me gradué de la carrera de Periodismo, y mis compañeros siempre supieron que la repudiaba. Leer más

¿Conocemos verdaderamente nuestros deseos?

Robert McKee desarrolló en su libro El guión story el concepto de ‘incidente incitador’ de las historias. Es, según él: <<un acontecimiento que altera de manera radical el equilibrio en la vida del personaje, la carga del valor que tenga la realidad del protagonista oscila hacia lo positivo o hacia lo negativo>>. Leer más

Incomunicación: Qué historias no sirven y por qué

Antes de hacer un listado de la clase de historias cuyos menajes o falta de ellos son perjudiciales, hay que trazar un paréntesis para aclarar con qué propósito específico sugerimos los principios.

Leer más

ESCRÍBENOS A: