Aquí las historias

BLOG

Descubre más

Saroogle, the hero, the map and the journey

Who came first, Saroo Brierley or Google Maps?

The simplified way to explain the dilemma of the protagonist or the hero in my business storytelling courses is: the protagonist is the one to whom relevant things happen in the story; the hero makes things happen.

Leer más

Neurogénesis y yoga, el secreto está en…

El problema de medir la neurogénesis con la yoga son los ratones.

Después de muchos años, he vuelto a hacer yoga y estoy feliz con el resultado. Y más desde que he aprendido sobre la neurogénesis.

Leer más

Saroogle, el héroe, el mapa y el viaje

¿Quién es el héroe, Saroo Brierley o Google?

La manera simplificada de explicar el dilema del protagonista / héroe en storytelling de negocios es: protagonista es a quien le pasan las cosas más relevantes de la historia; el héroe es quien hace que las cosas pasen.

Leer más

¿Usaban condones los troyanos?

The Trojan Horse stands inside the city of Troy in Warner Bros. Pictures' epic action adventure

¿Tienes idea de por qué una marca de condones se llama Trojan?

El público acepta la historia porque una buena historia siempre es un regalo. Pero para el emisor del mensaje, la historia es parte de un sistema de mensajería, un truco para introducirse en la ciudadela fortificada de la mente”. (Jonathan Gottschall, The Storytelling Animal: How Stories Make us Human)”

He aquí la historia…

Después de asediar a Troya durante nueve años, los griegos se convencen de que nunca podrán trasponer sus muros por las armas. Tendrán que vencer a su enemigo y conquistar la ciudad de otra manera, o regresar a Grecia derrotados. Leer más

ESCRÍBENOS A: